Cada vez son más los chilenos que optan por comprar terrenos en Estados Unidos

¡Comparte y demuestra interés!

El estado de la Florida parece ser la mejor opción para los chilenos que quieren comprar propiedades en el país norteamericano.

Según la Asociación de Agentes Inmobiliarios de Miami, en el 2021, los chilenos representaron el 6% de las inversiones en Miami, en Estados Unidos.

Cifras publicadas por la asociación revelaron que el estado de la Florida lidera las metrópolis entre inversionistas extranjeros. El informe habla de compradores provenientes de Canadá (18%), Colombia (9%), Argentina (7%), Brasil (6%), Reino Unido (3%) y Chile (3%).

La misma investigación destaca a este estado de Estados Unidos como la opción favorita de chilenos que quieren invertir en el país norteamericano, a fin de destinar dicha propiedad para arriendo.

Sobre esto, la empresa especializada en inversión inmobiliaria Owny, ofreció algunos datos importantes, como el capital requerido para realizar una inversión allá.

¿Cuánto invierten los chilenos para comprar una propiedad en Estados Unidos?

Alan Ferszt, gerente y fundador de la mencionada compañía, cuenta que para invertir en bienes raíces en Estados Unidos, “la persona debería tener al menos 100 millones de pesos chilenos para el pie. Para luego tramitar un crédito bancario, con un dividendo de aproximadamente 2.000 dólares mensuales”.

En esa línea, advierte: “Esto, sin contar los impuestos, mantenciones, comisiones por seguros, la búsqueda de interesados en arrendar y una serie de trámites y comisiones relativos a la contabilidad y declaraciones de impuestos, incluido la obtención de un TAX ID, entre otros”.

También, destaca a la compra de terrenos en Estados Unidos. Lo define como un modelo de inversión que requiere de menos capital por parte de los chilenos, con estimativos de menos de 25 mil dólares.

“Lo interesante de este modelo, es que tiene como objetivo la rentabilidad al momento de revenderlo. En una acción que coloquialmente conocemos como ‘terreno para engorde’. En el fondo, es como haber comprado un terreno en Chicureo hace 20 o 30 años atrás. Sus costos son muchos más bajo y su rentabilidad es alta”, indicó.