3 bandas que soñamos que se reagrupen

¡Comparte y demuestra interés!

La música, debe ser, sin lugar a dudas, uno de los mayores placeres de la vida. Y el Rock, el rey. Desde los años 50 ─con distintas corrientes─ donde han trascendido los más grandes exponentes del género, sobre todo en lugares como Estados Unidos o Inglaterra y cuando sabes que esos placeres no volverán a reunirse, algo de vacío queda.

Eso es lo que pasa en el caso de bandas que, por distintas razones, se han separado y en la mayoría de los casos, jamás volverán a tocar en vivo tal como en la época cuando brillaron.

Te presentamos a 3 bandas que soñamos con que se reagrupen, pero no sucederá.

The Police

Ejemplo de esto son The Police, la banda trío formado por Sting, Steward Copeland y Henry Padovani (luego cambiado por Andy Summers). Tal vez uno de los grupos más famosos en la época del New Wave. Hicieron temas conocidos internacionalmente e inolvidables como Message in a Bottle o Do do do Da da da.

Se dice que el ego y las tensiones propias de convivir tanto tiempo como banda, hicieron que finalmente luego del lanzamiento de su disco  el 4 de marzo de 1984 en Australia, no volvieran como tal.

Sting por su parte, empezó a crear distintos proyectos en solitario a partir del año siguiente. De ahí hasta el 2007, tocaron ocasionalmente para eventos tales como Amnistía Internacional en Londres o para la boda de Sting.

La gira de regreso duró de mayo del 2007 hasta agosto del 2008 y como la vez anterior, tampoco han declarado sobre su separación, solamente hay información en su sitio oficial, sobre sus conciertos por separado.

Pink Floyd

De las bandas más influyentes en la historia del Rock Psicodélico y posteriormente progresivo, está compuesta por Nick Mason, Richard Wright, Roger Waters y Syd Barret, aunque fue posteriormente reemplazado por David Gilmourt.

The Wall, su obra maestra es internacionalmente conocida, además de ser el undécimo disco de estudio de la banda, como el lugar donde Waters arma un alter ego, en el que influenciado por la estricta educación británica, sus problemas familiares y el uso de drogas, se transforman en ladrillos que forman un muro. Fue uno de los discos más vendidos de la banda y por qué no decirlo, de la historia. Desde que Waters abandonó la banda, hubo problemas legales por los derechos, en los que finalmente, el tribunal le da los derechos de la gran mayoría de The Wall, incluyendo el chancho rosado. En 1982, se realizó la película.

Pink Floyd siguió al mando de Gilmourt y Mason, con intervenciones de Wrigth tanto como sesionista como parte estable de la banda, mientras que Waters seguía su carrera en solitario. Igualmente se reunieron en Londres en 2005, para un concierto llamado Live 8.

Sacaron un último disco “The Endless River” el 2014, donde no participa Waters.

Led Zeppelin

La segunda banda con más discos de diamante de la historia, fue fundada el 68’ por Jimmy Page,   junto a John Paul Jones, Robert Plant, y John Bohnam (reemplazando a Dreja). Su primer disco homónimo fue publicado en 1969.

A pesar que se separaron en los años 80, siguen vendiendo discos y son considerados como las bandas más influyentes a nivel mundial.

Hay un mito también, sobre que los integrantes de la banda, habrían hecho pacto con el diablo, a cambio de fama, fortuna, dinero, entre otros. De esto se acusa principalmente a Page, que empezó a interesarse en el oscurantismo a tal nivel, que puso una librería del tema y compró una casa en Escocia donde habrá vivido Aleister Crowley, ocultista y filósofo de gran Bretaña que vivió a inicios del siglo XX y del cual Page era un profundo admirador. También se dice que en alguna de las canciones del disco IV de la banda, al darlas vuelta contienen canciones de corte satánico. Sin embargo también se habla que Page era muy bueno para inventar historias, por lo que a las chicas que estaban interesadas en ese lado oscuro, le contaba historias que no eran verdad y de ahí salían las leyendas sobre la banda.

El fin de Led Zeppelin, tras una serie de sucesos como accidentes, muertes que incluyeron a miembros o familiares de la banda, hicieron que su retorno fuera casi imposible, por las desavenencias derivadas de eso.

Probablemente ninguna de estas bandas las volveremos a ver en vivo, pero sin embargo su música permanecerá con nosotros por siempre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here