Los 3 automóviles más rápidos del mundo

¡Comparte y demuestra interés!

Es común que cada vez que un jugador de fútbol empieza a ascender en su carrera y gracias a las cifras millonarias que este deporte le reporta, una de las primeras cosas en la lista de compras, es un auto de alta gama.

Probablemente muchos, han soñado con conducir uno de estos autos e incluso sea una especie de placer culpable ojear contenido sobre el tema (como lo estás haciendo ahora). Muchos se han sacado fotos o han visto en programas de televisión como, en un auto de esos se puede lucir como si estuvieras en un sueño. Sin embargo más allá de la velocidad, hay muchos factores que se deben tomar en cuenta.

Una de las características generales más importantes que tienen estos automóviles, son primero: además de sus accesorios, estilo y materiales, su capacidad de superar las distintas velocidades. También es importante destacar que son de “producción”, no exclusivos y tampoco los que uno ve en las carreras de Fórmula 1.

¿Qué características tienen estos vehículos?

Velocidad

El transporte, ha ido cambiando a lo largo de la historia, permitiendo que los seres humanos podamos no sólo estar en contacto con nuestros seres más cercanos físicamente, sino recorrer grandes distancias debido a esta misma rapidez. Es así como las carretas, las bicicletas, las motos, los aviones y  barcos, nos han permitido recorrer grandes distancias, incluso países y continentes.

La mayoría de los autos más rápidos del mundo pueden llegar a los 400 kilómetros por hora, aunque las carreteras del mundo, probablemente esté permitido andar a no más de 180.

Seguros

Le preguntamos a un especialista en seguros de auto, Juan José Santa Cruz, Gerente de Estoyseguro.cl sobre cuál es la opción al momento de asegurar autos de lujo, a lo que nos respondió: “Para ellos, el mercado nacional simplemente no cuenta con oferta disponible. ¿Y qué se puede hacer en estos casos? La única opción es buscar una reaseguradora en Londres. Vehículos como el Porsche 918 Spyder, o el Lamborghini Veneno Roadster, no tienen acogida en el mercado nacional debido a su elevado precio. Sin embargo, se puede recurrir a una reaseguradora y mantener cubierto el vehículo en caso de algún percance”.

¿Cuál es el costo de una póliza para vehículos de gama alta?

El costo es variable, pero normalmente gira en torno a los $15 millones anuales, además de considerar un deducible que queda aproximadamente en 500 UF ($12,5 millones aprox.) Los montos a cubrir oscilan las 5.000 UF ($125 millones de pesos), lo cual significa un monto casi 7 veces mayor a lo contemplado en las pólizas de seguro habituales. Esto debido al riesgo que se suele asociar a los vehículos de lujo, ya que por sus prestaciones y velocidad alcanzable en cosa de segundos, suelen estar más expuestos a situaciones de riesgo. El seguro automotriz contemplado para estos vehículos cubre además de los daños al vehículo, la asistencia en ruta y los daños ocasionados a terceros. En el caso que se necesite asegurar un vehículo que supere el millón de dólares, la única alternativa para las aseguradoras es recurrir a una reaseguradora. Las pólizas otorgadas bajo estas circunstancias suelen tener un costo de $50 millones anuales, además de un deducible de 500 UF. Además, estos seguros no contemplan asistencia en ruta, aunque siempre puede contratarse por separado.

¿Qué más cubre un seguro para vehículos de gama alta?      

Ya sea que nos veamos afectados por un robo, un accidente o un choque, los seguros para vehículos de gama alta cubren prácticamente lo mismo que una póliza convencional. De esta forma, la corredora de seguros nacional o extranjera designará a un liquidador, quien determinará el nivel de indemnización que debe generarse a raíz del evento. Junto a ello, cada póliza contará con distintas condiciones, siendo necesario que en algunas se cumpla la Ley de Tránsito nacional, documentación al día o que la alcoholemia no arroje cifras desfavorables para el asegurado, entre otros aspectos a considerar.

Si se toma en cuenta el elevado riesgo al que se ve enfrentado el dueño de un vehículo de gama alta en el diario vivir, concordará en que contratar un seguro de auto para vehículos de gama alta y sus características es algo que cualquier dueño debiese considerar por su total utilidad.

¿Cuáles son los 3 autos más rápidos del mundo?

Vamos a lo que nos convoca. Estos son los 3 autos que están revolucionando las pistas con su velocidad y belleza, además de costar, lo que supondrás que cuestan los 3 autos más rápidos del mundo:

Bugatti Veyron

Considerado como el más rápido del mundo, puede llegar a 431 km/h. De color negro y naranjo, está hecho a base de fibra de carbón y materiales compuestos.

Los Bugatti cuentan con una gran trayectoria en el mundo de los autos. Desde 1909 fueron una empresa, usando el espacio de una ex tintorería en desuso. La misma empresa también confecciona motores para aviones. Los lectores y editores de la revista Top Gear de la BBC, lo nombra como “El coche más grande de los últimos 20 años”. Pueden preguntarle a Cristiano Ronaldo qué tal le funciona.

9FF GT9 VMAX

Nace a partir de una modificación del Porche 911 y sólo hay 20 unidades en el mercado. 414 km/h es lo que hace.

SSC Ultimate Aero

413.60 km/h es el límite que logra esta joya blanca.

¿Y tú? ¿Sueñas con alguna de estas maravillas? Cuéntanos tu opinión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here