Los 10 discos favoritos de Ozzy Osbourne

¡Comparte y demuestra interés!

Ozzy Osbourne es una leyenda del Metal, del Rock y de la música en general. Para nadie pasa desapercibido un personaje que no sólo fue parte de la popular banda Black Sabbath, sino porque continuó en la música como solista. Además, dentro del listado de los mejores discos de Metal que realizó la revista Rolling Stones, es el artista que más aparece tanto en discos de su ex banda, propios o como en colaboraciones y también el más mencionado entre los Top Ten.

Dice que odia el término Heavy Metal y que hay una tremenda diferencia entre una y otra banda. Hizo giras donde invitó a varias bandas, entre las que están Metallica, Motörhead, Motley Crue o que les ofreció un espacio para tocar como con Slipknot, Tool, Pantera, Slayer, entre otros tantos.

Un poco de Ozzy

Nació en Inglaterra, más específicamente en Birmingham. Fanático de The Beatles, es uno de los 8 mejores vocalistas del Metal. Es considerado también como uno de los pioneros en el Heavy Metal y ha tenido distintos apodos como: “El príncipe de las tinieblas”, “El padrino del Heavy Metal o incluso como “El loco”. Fue uno de los participantes iniciales de Black Sabbath, banda de la que se salió en los años 80, para seguir su carrera de solista, pero de tan buena manera, que ha hecho colaboraciones con ellos después de eso.

Además de vender más de un centenar de millones de discos (entre Black Sabbath y él como solista), se hizo muy popular junto a toda su familia en el reality show transmitido por MTV “Los Osbournes”. También hizo un documental de viajes con su hijo llamado “Ozzy and Jack’s World Detour”, en 2016.

Los mejores del Metal

La revista Rollings Stones, hizo un listado de los mejores discos de Metal, entre los que está Ozzy. Pero además aprovechó de preguntarle cuáles eran sus 10 discos de metal preferidos.

1. Rob Zombie – Hellbilly Deluxe (1999): Es alguien con quien también he salido de gira. Es un verdadero artista en todo sentido y este es su mejor disco.

2. Pantera – Cowboys from Hell (1990): Estos tipos eran unos amantes fiesteros; los más grandes con los que me he ido de gira. La guitarra de Dimebag, brilla en todo el disco. Este álbum debería estar en cada colección de un fan del Metal.

3. Motörhead – Ace of Spades (1980): Este disco puso a Motörhead por encima de todo. El tema que le da el nombre al disco, es su propio “Paranoid”. Uno de los grandes himnos del Metal y, para mí, una banda no le hace hasta que tiene su propio himno. Y éste, es el de ellos.

4. Metallica – Master of Puppets (1986): El álbum fue un hit tanto del grupo como del Heavy Metal. Me llevé a Metallica de gira conmigo después del lanzamiento de este disco.

5. Megadeth – Rust in Peace (1990): Nunca me di cuenta qué tan buena era la banda, hasta que escuché este disco.

6. Led Zeppelin -Led Zeppelin IV (1971): Siempre he sido un fan de Led Zeppelin. Todos sus discos de estudio son un clásico, pero éste, es uno de mis favoritos.

7. Judas Priest – British Steel (1980) “No sólo son mis amigos de mi pueblo natal, sino una de las mejores bandas de todos los tiempos. Este disco tiene canciones que son himnos de todos los tiempos.

8. Guns and Roses – Appetite for Destruction (1987) De los grandes discos debut de todas las épocas. No hay ninguna canción débil. Nunca me canso de escucharlo”

9. Alice in Chains – Facelift (1990): Man in the Box es un clásico. Es una lástima que Layne Stanley no haya podido vencer a sus demonios.

10. AC/DC – Highway to Hell (1979): Para mí el mejor cantante fue Bon Scott. Este disco es como adictivo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here