Rock y negocios: ¿Qué música escuchan los gerentes?

Rock y negocios

¡Comparte y demuestra interés!

Ser gerente o responsable de una empresa requiere mucho esfuerzo, concentración y trabajo duro, pero si hay algo que puede relajar y entretener a cualquier persona es la música.

La música y los gustos por ella son variados sin importar edad, cargo, profesión, entre otras.  Por ello quisimos conocer qué música escuchan diferentes personajes del mundo empresarial, como por ejemplo Cristián Briones Maira, fundador de Mutatio, nos cuenta que es sus momentos de relajación da play a “Silvio Rodríguez – El día feliz que está llegando”, porque me recuerda a momentos con un gran amigo, ya que era una especie de himno que poníamos fuerte cuando subíamos cerros y es una canción que me ha acompañado en momentos claves de mi vida”.

También señala que “El hombre de la mancha – El sueño imposible”, porque logra en una sola canción llegar a lo más profundo de mi ser. Es como una conexión automática conmigo mismo”. Además del “rock más bien viejito tipo Bon Jovi, Aerosmith y la música pop, bailable y con ritmo. En general música inglesa. No soporto el reggaetón, rap o ese tipo de música”.

También le preguntamos a Uri Martinich, CEO de la agencia que te permite salir de Google, ROI y uno de los conductores de InnovaRock, en la Radio Futuro, ya que algo de fanático tenía que ser: “En música yo soy esencialmente rockero. Me gustan diversos tipos de rock; me gusta el Heavy Metal, el rock pesado, como por ejemplo: Iron Maiden, Queen of the Stone Age, The Last Internationale, Moriarty, El Cuarteto de Nos, Royal Blood”.

Otro rockero es Juan José Santa Cruz, gerente de EstoySeguro.cl y nos cuenta sobre sus preferencias: “Escucho Rock, Punk Rock y Hip Hop, principalmente. Dentro de mis grupos preferidos están: The Smashing Pumpkins (Rock), Snow Patrol (Rock), Foo Figthers (Rock), Pearl Jam (Rock), NOFX (Punk Rock), Green Day (Punk Rock), BBS Paranoicos (Punk Rock), Millencolin (Punk Rock), 2 Minutos (Punk Rock) Jurassic 5 (Hip Hop), Kelis (Hip Hop) Tiro de Gracia (Hip Hop), Public Enemy (Hip Hop)… Me gustan porque cuando andaba en skate escuchaba mucho Punk Rock y tenía amigos con bandas propias. Después descubrí The Smashing Pumpkins y quedé loco con la instrumentación de su música, es impresionante. El Hip Hop llegó a mí en la universidad. Tenía compañeros que escuchaban esa música (estudiábamos Artes Plásticas en la Finis Terrae). Por lo que actualmente, para trabajar escucho mucho Rock y Punk Rock (con harto “ruido” de guitarras y batería) y con los amigos más hip hop, igual todo depende del estado del ánimo con el que uno está escuchando”.

Siguiendo en la línea del rock están Patricio Vidal, fundador de Roodos y quien recuerda que: “Desde pequeño (y por la influencia de mi padre) he sido seguidor de la música de los 60’s-70’s. Soul, Rock y Pop. En mi adolescencia fui rockero: Nirvana, Pearl Jam y toda la escena del Grunge (pero también un poco oldie) como Queen, Journey y Guns and Roses. La siguiente etapa musical salté al relajo, buscando grupos Indie-Folk (José Gonzalez, Kings of Convenience, entre otros). Actualmente me veo escuchando de todo un poco y más abierto a escuchar música nueva”.

Por otro lado, Gonzalo Arenas, perteneciente a el diario electrónico El Muro nos cuenta sobre su gusto musical: “AC/DC es una de las bandas que más admiro porque es un recuerdo permanente de la juventud que ya pasó, especialmente su disco Back in Black. También Journey, porque tienen una calidad musical insuperable, especialmente Don’t Stop Believin’; Any Way You Want It y When You Love a Woman y por último hace poco he comenzado a escuchar a Ed Sheeran y me parece muy bueno”.

Por otra parte, Enzo Langer, experto en inmobiliaria, también nos devela su gusto por Jack Johnson y que a pesar del poco tiempo que tiene libre, logra escucharlo apenas puede.

Y en el caso de las mujeres, también sus gustos son variados, Ximena Díaz, Gerente del sitio de turismo Let’s Go Chile, cuenta que: “Me gusta de todo un poco… Música instrumental tipo Vangelis, Queen, Mecano, Journey, Enya, Sade, en fin, soy bien buena para escuchar música, pero de muchos, muchos, pero muchos estilos”.

Finalmente Laura Yañez quien es Gerente de Marketing en Hunter Douglas Chile, nos comparte que su música favorita: “Lo mío es en español; entre música nacional, y latinoamericana. Algunas de mis canciones favoritas son Juan Luis Guerra – Cuando te Beso; Joan Manuel Serrat – Pueblo Blanco. También me gusta Manuel García; Inti Illimani, Mon Laferte, ¡entre muchos otros!”.

La mayoría concuerda en el rock y los que no, coinciden en que la música es un muy buen escape para relajarse de sus cargos que conllevan responsabilidades importantes y que los devuelve al mundo real en donde sólo son ellos y la música que han elegido escuchar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here