Reseña: Queen – A Night at the Opera

¡Comparte y demuestra interés!

La banda

Queen, que en un principio se llamaba Smile, es otra de las bandas británicas que a pesar de haber sido creada en los años 70, siguen tan vigentes en la mente de las personas como el primer día. Formada por Brian May, Roger Taylor, John Deacon y Freddy Mercury.

El disco fue uno de los más caros de la historia y el más costoso de su época. Para poder hacerlo, grabaron en varios estudios simultáneamente (para que no tuvieran que esperar a que terminaran) además de elegir en qué estudio sonaba mejor la voz o los instrumentos.

Fue una de las primeras bandas en incluir una gran puesta en escena en sus shows, incluyendo humo, luces, además de lo carismático del vocalista Freddy Mercury que potenciaba la participación del público.

Se estima que han vendido más de 200 millones de discos y que han tenido históricamente el club de fans más grande del mundo, además de haber estado más tiempo en el listado de las canciones más escuchadas en Reino Unido.

Su vocalista Freddy Mercury murió a los 45 años producto de haber contraído SIDA y haberlo reconocido recién 2 días antes de su muerte. Quisieron mantener esto en reserva, al igual que gran parte de su carrera, en la que prácticamente no daba entrevistas.

La banda sigue hasta hoy, excepto por un integrante que se salió y el fallecimiento de Freddy Mercury.

El disco: A Night at the Opera

Es el cuarto disco de la banda británica. Publicado en 1975. Es considerado uno de los mejores discos del Rock a nivel mundial e incluye canciones tan conocidas como “Bohemian Rapsody”.

Después de vacaciones, bodas, terminar el contrato con su antiguo representante y firmaron con el sello EMI. John Reid, de esa compañía, consiguió que le dieran los recursos necesarios para hacer “el mejor disco de la historia”. Para ello arrendaron varios estudios al mismo tiempo, que quedaran además cerca de la casa de todos.

Se volvió a lanzar el 2005 para celebrar los 30 años del disco. El nombre fue tomado de una película que habían visto.

Incluye 12 canciones, de las que la mayoría son compuestas por Mercury.

  1. Death on Two Legs (Dedicate to…)
  2. Lazing on a Sunday Afternoon
  3. I’m in a Love With my Car
  4. You’re my Best Friend
  5. 39
  6. Sweet Lady
  7. Seaside Rendezvous
  8. The Prophet’s Song
  9. Love of my Life
  10. Good Company
  11. Bohemian Rapsody
  12. God Save the Queen

Canciones que hay que ponerle oído

El disco parte por una canción dedicada a su anterior mánager, “Death on Two Legs (Dedicate to…), digno de una declaración de odio profundo que incluye frases como: “Should be made unemployed /Then make yourself null and void” (Deberías estar despedido entonces desahuciarte).

La segunda canción habla de la vida normal de un chico en Londres, con una vida tranquila y acomodada donde puede “hacer lo que quiera”.

También es imposible olvidar canciones como “Love of my Life” y el piano melancólico que la acompaña.

En You’re my Best Friend, donde es una declaración de amistad profunda, a lo mejor hasta rayando en un poco más, casi como si le estuviese declarando su amor. Con un sonido fresco y guitarras que acompañan con estilo. Sin embargo, “Good Company” habla de tener buenas compañías en la vida y de los recuerdos de infancia que le hacen bien.

Y obvio está la famosa Bohemian Rapsody, que para muchos podría ser una de las canciones más características y emblemáticas del Rock. En el canal oficial de Queen, la canción tiene más de 390 millones de visitas y la misma dura más de 6 minutos. Probablemente muchas personas han de acordarse inmediatamente en el vídeo donde aparecen unas caras en medio de la oscuridad diciendo “Galileo, Galileo”, con esas ropas blancas brillantes y esos looks sesenteros tan característicos.

Sin lugar a dudas, Queen es una de las bandas más importantes de los últimos tiempos y este disco en especial, un legado en la historia del Rock.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here